Son tiempos inciertos, lo que ha llevado a muchas comunidades a buscar un administrador de fincas barato, con el que reducir los costes de todos los propietarios.
Esta decisión, que a nosotros nos parece inteligente, puede acabar generando más problemas de los que soluciona. Lógicamente, el ahorro de costes es positivo si implica eficiencia. Es decir: si se basa en evitar gastar en aquello que es accesorio.
Sin embargo, en los últimos tiempos hemos visto verdaderas pesadillas en más de una comunidad, sobre todo cuando empiezan los problemas. Por eso, queremos aportarte algunos consejos para ahorrar en la gestión de tu comunidad, sin renunciar a nada. ¿Preparado?
¿Cómo ahorrar con un administrador de fincas?
Con la llegada de internet, establecer negocios en la red ha hecho posible reducir costes y ofrecer al cliente precios más competitivos. Lógicamente, el sector de la administración de fincas no es una excepción, y aquí también aplica la cuestión.
Así, propuestas como la nuestra demuestran que es compatible ofrecer un servicio de gestión de fincas online barato. Con todo, barato siempre es algo relativo, que depende de tu poder adquisitivo.
Para nosotros, hablar de coste reducido exige examinar qué servicios aportamos a la comunidad que nos contrata. En nuestro caso prestamos un servicio integral de gestión online para comunidades que incluye la
De este modo, nuestros honorarios, por ejemplo, implica llevarte más pagando menos. Un primer paso para ahorrar.
¿Qué otras cosas puedes hacer para reducir costes?
Si lo que quieres es reducir costes en la comunidad, una buena idea es evitar incurrir en riesgos. Estos se derivan de sanciones por no cumplir la normativa, impagos, gastos inesperados y un largo etcétera.
Por eso, es fundamental que la comunidad tenga un control real sobre las cuentas y la gestión. No hay mejor forma de hacer esto que contratando a un administrador de fincas, pero no a cualquiera, sino uno que ponga atención al detalle y vigile lo ajeno como si fuera propio.
¿Y por qué? Pues porque si tienes a una administración de fincas competente al frente de tu comunidad de propietarios, ya no tendrás que preocuparte por nada, pero si no es así, puedes empezar revisando algunas de estas cosas:
- La factura de electricidad en una comunidad suele ser una de las partidas más significativos en los presupuestos generales, y es que la mayoría de comunidades tiene contratada una potencia que no corresponde a las necesidades reales de la finca, estando estas muy por debajo de la potencia suministrada.
- El seguro comunitario es otro firme candidato a ser revisado si quieres reducir los costes de tu comunidad. Nos encontramos con pólizas renovadas año tras año con primas elevadas.
- El control de los proveedores es fundamental si quieres conseguir un buen ahorro en los costes en tu comunidad. Es bastante habitual que muchos proveedores presten sus servicios sólo por el hecho de ser los que han ido siempre.
Una última noción sobre el ahorro
Más allá de que encuentres un administrador de fincas barato, es crucial que en la comunidad pongáis el acento en asumir costes razonables y rentables. Un buen servicio, aunque suponga un precio similar o un pelín por encima, implica un gestor que estará ahí y os ampara si se presenta algún contratiempo.
En ese sentido, nosotros siempre insistimos a nuestros clientes,: el equilibrio entre calidad y precio existe. Somos un ejemplo de ello, y hacemos lo imposible por ayudar a cada vez más comunidades a invertir en su propio bienestar. Pide tu presupuesto gratis y comprueba por qué marcamos la diferencia.