Cada vez son más personas las que se deciden a contratar a un administrador de fincas online
Muchas veces esto se hace pensando en las ventajas, que son muchas, pero olvidándose de que como cliente también has de pensar en las garantías que deben aportarte los profesionales del sector.
Y es que sí, con la liberalización del sector de la administración de fincas, esta profesión ha crecido en popularidad. Hay más personas haciendo lo mismo, por lo que la competitividad es mayor y aparecen las sorpresas desagradables. Sobre todo cuando hay problemas en la comunidad.
Precisamente, por eso, nosotros queremos darte algunas claves para que, al elegir, te asegures de dar en el clavo. ¡Así no será una decisión de la que arrepentirse!
Administradores de fincas online: 3 claves para acertar
La primera y más importante es, por supuesto, ir más allá de que tu administrador de fincas online esté colegiado. Que sí, eso está genial, pero no supone una garantía en sí misma.
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el administrador de fincas que elijas para llevar la gestión de tu comunidad de propietarios cuente con un seguro de responsabilidad civil que cubra sus gestiones.
Nuestro consejo es que, diga lo que diga el administrador, compruebes que efectivamente cuenta con un seguro. Una buena póliza te protege. Una promesa de hacerse cargo de todo, no.
¿Es un administrador de fincas transparente?
Otra de las cuestiones más importantes es, en nuestra opinión, la transparencia de las gestiones. ¿Puedes acceder a la información de tu comunidad? ¿Está todo claro?
Desde nuestro punto de vista, esta cuestión es fundamental. No en vano, una de las ventajas del online tiene que ser la eficacia y facilidad de las gestiones. Si vas a perder más tiempo mirando las cuentas que yendo a la oficin del administrador ¿para qué te sirve el servicio?